iFixit destripa un nuevo Macbook Pro con Retina Display y dice que es casi imposible repararla

iFixit destripa un nuevo Macbook Pro con Retina Display y dice que es casi imposible repararla

La gente de iFixit es conocida por mostrarnos casi siempre las entrañas de varios dispositivos tecnológicos o gadgets en general y como es costumbre en esta ocasión y con apenas unos días en el mercado ya nos tienen a la nueva Macbook Pro con Retina Display con todos sus componentes al descubierto.

iFixit destripa un nuevo Macbook Pro con Retina Display y dice que es casi imposible repararla - ifixitit.macbook-retina

Lo mas  destacado de esta nueva entrega de iFixit es que este nuevo Macbook Pro con Retina Display es totalmente diferente a las Macbook Pro clásicas y su ensamblaje se asemeja mucho mas a un iPad que a un laptop común ya que muchos de los componentes de esta joya tecnológica están soldados entre si por lo que dado el caso resultaría mas fácil reponer el equipo completo que reparar alguna pieza defectuosa.

La memoria RAM está soldada a la tarjeta principal de modo que no se podría remover ni cambiar, lo mismo sucede con el disco SSD que viene en una forma personalizada para funcionar debido a que en este equipo se necesita ahorrar espacio. También destacan que la pantalla viene en una sola pieza por lo que es muy difícil por no decir imposible cambiar partes a tu nuevo Macbook Pro con Retina Display.

Este probablemente podría ser el fin de esas tiendas no oficiales donde se reparan equipos Mac aunque este tipo de establecimientos casi siempre se las arreglan para seguir avantes y conseguir reparar lo que por el momento consideraríamos irreparable.

Como extra podemos señalar lo cuidado del diseño interior del Macbook, tiene tan buen gusto en la simetría y colocación de sus componentes que hasta parece diseñado para ser usado sin la tapa inferior.

Enlace: iFixit