Apple cierra Ping, su red social musical que no terminó por consolidarse

Apple cierra Ping, su red social musical que no terminó por consolidarse

Era algo que se veía venir, la no tan popular red social de Apple, Ping, cerrará sus puertas próximamente para dar paso a una mejor y mayor integración con los servicios y sistemas operativos de la empresa de Cupertino con otras redes sociales consolidadas, como es el caso de Twitter y Facebook. Lanzada hace dos años (2010), Ping de Apple tenía toda la intención e infraestructura para convertirse en una de las redes sociales musicales más interesantes del mercado, sin embargo el uso obligado de iTunes y lo desapercibido que pasaba en el mismo, terminaron por hacer que quedara en el olvido.

Apple cierra Ping, su red social musical que no terminó por consolidarse - Ping-cierra

Ahora, con el lanzamiento de iOS 6 y OS X Mountain Lion, Apple le da carpetazo a uno de sus proyectos de la “nueva era” que no fue un caso de rotundo éxito y lo que nos lleva a pensar que hasta la empresa de la manzana comete errores.

Sin embargo, la pérdida de Ping representa una victoria para todos los usuarios de un dispositivo de Apple, ya que por fin veremos una mejor integración en el sistema operativo con dichas redes sociales, algo que prácticamente todos los demás sistemas operativos ya contaban y que poco a poco se estaba convirtiendo en algo muy solicitado por los usuarios.

Fuente: Appleweblog