Nintendo reacciona ante el SmartGlass de Xbox

Nintendo reacciona ante el SmartGlass de Xbox

Todos sabemos a esta altura como es la Nintendo Wii U y que el mayor atractivo aparte de la inclusión de juegos en HD es la inclusión de una pantalla auxiliar en el GamePad, nuevo controlador de la empresa japonesa que parece revolucionará nuevamente el mercado.

En el pasado E3 2012 Microsoft presentó SmartGlass un sistema que permite interactuar con los videojuegos de Xbox de manera similar a lo que se logra actualmente con el GamePad de Nintendo.

Nintendo reacciona ante el SmartGlass de Xbox - xbox-smartglass-590x331

Ahora Nintendo ha reaccionado ante estoy  se ha declarado lo siguiente por parte de Scot Moffitt, Vicepresidente Ejecutivo en ventas y mercadeo de Nintendo:

“Con la Wii, cuando trajimos nuestros controles de movimiento y lo introducimos como una nueva idea para jugar, inicialmente hubo personas que no lo comprendieron. Tres años después, nuestra competencia, ambos, lanzaron sus propios sistemas de controles de movimiento”, dijo Moffitt.

“Nosotros anunciamos nuestro sistema de juego con una segunda pantalla el año pasado, y es halagador que a la gente solo le tomara una año”

Smart Glass solo no se ve como un periférico de un sistema de juego. Microsoft pudo haber usado programas de TV para demostrar el Smart Glass, pero en lo que a juegos se refiere , los jugadores que traten de incorporarlo en sus sesiones de juego, encontrarán una limitación en su número de manos. No estoy seguro de cómo el jugador manipulará una segunda pantalla con todas las manos en el control. Desafortunadamente no tenemos tres manos”

Fuente: MyNintendoNews