Lista de Macs compatibles con OS X Mountain Lion

El día de ayer en San Francisco, California, dio inicio el WWDC 2012 en donde Apple abrió el evento presentando las grandes novedades que estarán disponibles para todos los usuarios durante el...
El día de ayer en San Francisco, California, dio inicio el WWDC 2012 en donde Apple abrió el evento presentando las grandes novedades que estarán disponibles para todos los usuarios durante el transcurso del año. Sin lugar a dudas las presentaciones que se llevaron el evento fueron las nuevas Macbook Pro con Retina Display y el anuncio de iOS 6, pero otro que estuvo muy presente en el evento fue el nuevo sistema operativo de Apple OS X Mountain Lion el cual estará disponible para todos los usuarios para el otoño.

Lista de Macs compatibles con OS X Mountain Lion

Al ser un nuevo sistema operativo cargado de mejoras, es natural que ciertos equipos que ya llevaban bastante tiempo en el mercado ya no puedan ser actualizados y para evitar confusiones, Apple ha publicado la lista oficial de los equipos que soportarán OS X Mountain Lion, los cuales son los siguientes:

  • iMac (Mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (Finales de 2008 aluminio, principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (Mediados/ Finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (Finales de 2008 o posterior)
  • Mac mini (Principios de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (Principios de 2008 o posterior)

Como podemos observar no hubo gran variación con respecto a los requerimientos que OS X Lion exigía y que dejó a fuera a todos los modelos con PowerPC.

Fuente: Web Oficial de Apple