Presentan BlackBerry Mobile Fusion

El uso de dispositivos móviles dentro de una empresa ahora va más allá de una Blackberry pues con la creación de aplicaciones corporativas y enfocadas a la productividad han logrado que dispositivos iOS y Android sean usados por el nicho empresarial.

La importancia de una respuesta inmediata por parte de integrantes de una organización es primordial por ello el uso de dispositivos móviles que permitan incrementar la productividad y reducir el tiempo de respuesta, pero también se sacrifica la seguridad de información sensible para una empresa.

Por ello Blackberry empresa que puede presumir el expertise con este grupo ha creado BlackBerry® Mobile Fusion.

BlackBerry® Mobile Fusion es una solución pensada para gestionar los dispositivos móviles de manera más rápida, sencilla y organizada que nunca. Ahora las organizaciones pueden administrar teléfonos inteligentes BlackBerry, tablets BlackBerry® PlayBook™ y dispositivos iOS® y Android™1,5, desde una interfaz unificada. BlackBerry Mobile Fusion fue pensado para proteger la información corporativa, brindar acceso móvil a los datos que los empleados necesitan y poner a disposición de los administradores herramientas que ayudan a optimizar el flujo de trabajo de la empresa.

Presentan BlackBerry Mobile Fusion BB mobile fusion 2 590x470

Para el uso de esta plataforma sólo se requiere de la instalación de un aplicación disponible en cualquiera de los markets de los sistemas operativos:

Blackberry: DESCARGA

iOS: DESCARGA

Google Play: DESCARGA

Una vez instalada la aplicación se dará autorización al usuario e indicaciones para la instalación de aplicaciones requeridas para el desempeño de sus funciones dentro de la organización.

BlackBerry Mobile Fusion integra la arquitectura de seguridad de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para los smartphones BlackBerry, que proporciona funciones avanzadas de administración y controles de TI, una única conexión de seguridad de salida (cifrado de 256-bit AES “BlackBerryVPN”), exigencia de políticas de TI, soporte a tecnología BlackBerry® Balance, instalación y gestión de software y aplicaciones “por el aire”,además de proporcionar las mismas capacidades para gestión de BlackBerry PlayBook tablets (así como futuros dispositivos BlackBerry 10).

Presentan BlackBerry Mobile Fusion BB mobile fusion 590x470

En resumen esta nueva plataforma de Blckberry dota a los encargados de la información y seguridad dentro de una empresa u organización.

• Gestión de Activos
• Gestión de configuración
• Administración y definición de políticas y seguridad
• Seguridad y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
• Administración basada en usuarios y grupos
• Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
• Administración de software y aplicaciones
• Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
• Consola unificada basada en web para fácil uso
• Alta escalabilidad

Además de las características antes mencionadas, Mobile Fusion permite separar en dos ambientes de trabajo, el personal y laboral, limitando incluso funsiones de copiado y reenvío de textos de un correo electrónico.

Es cierto que este tipo de herramientas sin duda, permiten un mayor y eficiente contro en el flujo de datos sensibles e información confidencial pero el final del día, quien quiera dañar a una organización revelando datos importantes lo hará, no importando si se encuentra dentro o fuera de un ambiente restrictivo y controlado.

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Más artículos del autor