Programas Windows Publicado por el

Gestiona tus fotos de manera profesional con digiKam

Tomando en cuenta la sugerencia que un usuario nos hizo a través de Facebook, decidimos dedicar esta semana en nuestra sección de recomendación de aplicaciones para escritorio o web, a...
Tomando en cuenta la sugerencia que un usuario nos hizo a través de Facebook, decidimos dedicar esta semana en nuestra sección de recomendación de aplicaciones para escritorio o web, a las mejores aplicaciones que nos sirven para gestionar y administrar nuestras fotos y que no sean las típicas aplicaciones como iPhoto o Picassa. En esta ocasión le tocó el turno a digikam una aplicación gratuita multiplataforma (Linux, Windows y Mac) creada y diseñada por fotógrafos que deseaban tener un software que les permitiese ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir las fotografías bajo un entorno amigable y disponible para todos.

Gestiona tus fotos de manera profesional con digiKam

digiKam fue desarrollado para funcionar en entornos KDE, sin embargo puede ser portado gracias a ciertas herramientas a los demás sistemas operativos, por lo que puede resultar un poco complicado de instalarlo sino se tiene un conocimiento previo del mismo. Sin embargo el software esta lleno de interesantes características que seguramente harán que se convierta en tu software favorito para la administración de imágenes.

En resumidas cuentas: digiKam nos permite hacer lo siguiente:

  • Importar nuestras fotografías
  • organizar nuestra colección
  • ver las fotografías que tengamos
  • editar las fotografías y mejorarlas
  • Crear diapositivas, calendarios, etc.
  • Compartir nuestras creaciones a través de las redes sociales o email.

Sin lugar a dudas si son usuarios de KDE deben de probar este software.

Encontrarás más información y también ayuda por si tienes problemas tanto en el uso como en su instalación en digikam.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos