Apple presenta iOS 6 en la WWDC 2012

Apple presenta iOS 6 en la WWDC 2012

Apple dio a conocer al mundo su nueva versión del sistema operativo móvil integrado en todos sus dispositivos móviles como iPhone, iPod e iPad la cual será iOS 6 que incluye varias novedades entre las que destaca la inclusión de Siri en varios idiomas mas de los soportados actualmente incluyendo entre ellos por fin al español.

Otra de las novedades importantes de iOS 6 es la integración de Facebook al sistema operativo de forma nativa por lo que ya podremos enviar actualizaciones, fotografías y otro tipo de contenido directamente desde el sistema operativo sin la necesidad de tener la aplicación de Facebook, justo como sucede ahora con Twitter.

Apple presenta iOS 6 en la WWDC 2012 - ios-6-wwdc2012-590x325

También destaca la posibilidad de usar FaceTime a través de la red celular, pues como recordamos, hasta ahora sólo se permitía el uso de este videochat por medio de una conexión WiFi.

Apple también ha dado un gran cambio a iOS 6 al integrar su propia versión de Mapas dejando a un lado a Google Maps e introduciendo a Apple Maps que integra una gran cantidad de mejoras con respecto a la solución de Google e incluso tiene una alta integración con Siri por lo que ahora será mucho mas fácil  interactuar con estos aparte de hacer uso de la tecnología de búsqueda de Yelp y presentarlos en un asombroso 3D como el presentado por Google hace unos pocos días atrás.

También se ha presentado Passbook una genial aplicación con la que se podrá comprar desde tu iPhone toda clase de boletos como de avión o de cine con la posibilidad de integrar cuentas de tiendas como Starbucks, United Airlines, Amtrak, hotelesW, MLB.com y  como no podía ser diferente, la Apple Store.

Cabe señalar también que iOS estará disponible a partir de otoño para dispositivos iPod a partir de la segunda generación, al igual que el iPad también de segunda generación en adelante y en el iPhone se podrá hacer uso de iOS 6 a partir del iPhone 3GS y posteriores.

Enlace: iOS