Google presenta un Google Maps de otra dimensión

El día de hoy Google ha presentado una nueva dimensión de Google Maps como ellos mismos lo han señalado, y ha sido Brian McClendon vicepresidente de Google Maps quien ha hecho tan importante...
El día de hoy Google ha presentado una nueva dimensión de Google Maps como ellos mismos lo han señalado, y ha sido Brian McClendon vicepresidente de Google Maps quien ha hecho tan importante anuncio para la gente de Google.

De entre lo mas destacado podemos hablar de que Google pretende hacer de Maps la mejor aplicación de mapas y se han añadido mapas en 3D (como podremos ver en los videos a continuación) y mapas en móviles sin necesidad de conexión a internet.

El anuncio ha sido el siguiente:

Síguenos en redes sociales:

Google presenta un Google Maps de otra dimensión google maps 590x344

Durante la última década nos hemos obsesionado con el desarrollo de grandes mapas para nuestros usuarios, mapas que son exhaustivos (nuestro objetivo es literalmente todo el mundo), cada vez más precisos y muy fáciles de navegar.

Un mapa integral

Un motor de búsqueda es bastante limitado si sólo se basa en un subconjunto de las fuentes. De la misma manera, no es un gran mapa el que los deja varados en el momento en que ponen un pie fuera de la carretera o visitan un nuevo país. En los últimos años hemos estado desarrollando un mapa base de todo el mundo, basado en datos públicos y comerciales, imágenes desde todos los niveles (satelitales, aéreas y a nivel de calle) y el conocimiento colectivo de nuestros millones de usuarios.

Hoy, estamos dando otro paso hacia adelante con nuestro Trekker de Street View. Ya han visto nuestros autos, triciclos, vehículos de nieve y tranvías, sin embargo, las ruedas sólo pueden llevarnos hasta ciertos lugares. Existe todo un mundo sin explorar que sólo es accesible a pie. Trekker resuelve el problema al permitirnos fotografiar hermosos lugares como el Gran Cañón para que cualquiera pueda explorarlo. Todo el equipo cabe en una mochila, y ya lo sacamos a probar en algunas laderas.

Precisión

El siguiente atributo con el que se obsesionan lo cartógrafos es la precisión. Todavía tenemos mucho camino por recorrer debido a que el mundo está cambiando constantemente, con nuevas casas, ciudades y parques que aparecen todo el tiempo resulta una labor interminable. Pero al cotejar los datos que tenemos, podemos mejorar significativamente la precisión de nuestros mapas.

Resulta que nuestros usuarios se apasionan tanto por la calidad de los Google Maps como nosotros, y nos hacen llegar muchos comentarios acerca de lo que podemos hacer para mejorar.

Realizamos miles de ediciones por día con base en los comentarios de los usuarios que llegan a través de la herramienta para reportar problemas de Map Maker, el cual lanzamos en 2008. Hoy estamos anunciando la expansión de Map Maker a Sudáfrica y Egipto, y a 10 países más en las próximas semanas: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Usabilidad

El último elemento del mapa perfecto es la facilidad de uso o usabilidad. Es difícil recordar cómo eran los mapas digitales antes de que Google Maps fuera puesto en marcha en 2005, y de los avances tecnológicos que transformaron el hacer clic sobre flechas y esperar, a el simple arrastrar de un mapa con el mouse mientras observan cómo se genera de manera uniforme y rápida. Además, hemos añadido una única caja de búsqueda. Hoy en día tenemos miles de fuentes de datos que alimentan a nuestros mapas, convirtiéndolos en una experiencia rica e interactiva en cualquier dispositivo, y que va desde las instrucciones para conducir hasta la información del tránsito y de los mapas de interiores a las reseñas de restaurantes.

La gente ha estado solicitando la posibilidad de utilizar nuestros mapas sin conexión en sus teléfonos móviles. Por eso hoy estamos anunciando que Google Maps sin conexión para Android estará llegando en las próximas semanas. Los usuarios podrán utilizar los mapas sin conexión de más de 100 países. Esto significa que la próxima vez que estén en el metro, o que no tengan conexión de datos, podrán seguir utilizando nuestros mapas.

La siguiente dimensión

Un siguiente paso importante en el mejoramiento de todas estas áreas: exhaustividad, precisión y usabilidad de nuestros mapas, es la capacidad de modelar el mundo en 3D. Desde 2006, hemos tenido edificios con textura 3D en Google Earth, y hoy estamos muy contentos de anunciar que vamos a empezar a agregar modelos 3D a zonas metropolitanas completas en Google Earth para dispositivos móviles. Esto es posible gracias a la combinación de nuestras nuevas técnicas de representación (rendereo) de imágenes y a la visualización por computadora que nos permite crear paisajes urbanos en 3D de manera automática, con edificios, terreno e incluso paisajes a partir de imágenes aéreas en 45 grados. Para finales de año nuestro objetivo es tener cobertura 3D para las áreas metropolitanas con una población combinada de 300 millones de personas.

He estado trabajando en la tecnología cartográfica durante la mayor parte de mi vida. Hemos avanzado más y más rápido como industria de lo que jamás hubiera imaginado posible, y esperamos que la innovación se acelere aún más durante los próximos años. A pesar de que quizá nunca podamos crear el mapa perfecto… nos vamos a acercar mucho más de lo que estamos hoy.