Nintendo anuncia un nuevo control de Wii U con un nuevo diseño

Nintendo anuncia un nuevo control de Wii U con un nuevo diseño

Como ya estarán enterados, el E3 2012 ha comenzado, sin embargo las compañías creadoras de videojuegos comenzaron a mostrarnos avances de las novedades que presentarán en el transcurso de la semana. En esta ocasión les hablaremos sobre el anuncio que hizo Nintendo en su conferencia previa al E3, en donde presentó de manera oficial el control de la nueva Wii U, el cual llevará como nombre Game Pad. Sin embargo eso no fue todo, ya que la gran N presentó un nuevo mando especialmente dedicado a los jugadores convencionales y quienes no veían con buenos ojos a este innovador mando mando con pantalla táctil de la Wii U.

Nintendo anuncia un nuevo control de Wii U con un nuevo diseño - Wii-u-game-pad

El nombre de este control “tradicional” es Wii U Pro Controller, el cual tiene una forma muy similar a la del control de la Xbox 360 solo que destaca por la ubicación del stick c, el cual está ubicado paralelamente con el stick de movimiento, dejando abajo la roseta de botones A,B , X y Y.

Entre otros detalles que reveló Nintendo en esta conferencia previa, se encuentra la interacción que tendrá el Wii U Game Pad con dispositivos móviles, suponemos que con iOS y Android, además de tener soporte para la tecnología NFC. De igual forma se confirmó la existencia de una red social para usuarios de la Wii U, en donde podrás interactuar otros gamers del mundo y que llevará como nombre Miiverse.

Nintendo anuncia un nuevo control de Wii U con un nuevo diseño - Wii-u-pro-controller

Sin embargo sabremos más detalles en la conferencia que dará Nintendo en el E3 el día de mañana a las 8:00 am en el horario de la ciudad de México.

Fuente: Atomix