Crea temas para tus sitios web con diseño responsivo con Responsify

Una de las tendencias que se ha consolidado en este año 2012 en cuanto a diseño web es sin lugar a dudas el polémico, querido y odiado diseño responsivo para los sitios web. Para los que no tengan idea de lo que es esta nueva tendencia, el diseño responsivo se basa en una serie de técnicas de diseño y programación que permiten a un interfaz adaptar su forma y tamaño a diversas resoluciones de pantalla automáticamente, lo cual en teoría sería de gran ayuda debido a los miles de dispositivos que existen en el mercado como tablets, smartphones, etc., que poseen distintas resoluciones con distintos tamaños de pantalla, haciendo que el desarrollo de un sitio sea más trabajoso si se quiere dar soporte para todo tipo de dispositivos.

Crea temas para tus sitios web con diseño responsivo con Responsify Responsify diseño responsivo

A pesar de sonar muy lindo y funcional, el diseño responsivo presenta ciertos problemas para los sitios web, sin embargo más allá de si esta tendencia resulta ser más un problema que beneficio, en esta nota te compartiremos un servicio o aplicación web que nos permitirá crear temas para nuestros sitio web con el mencionado diseño responsivo, su nombre es Responsify.

Responsify es una herramienta basada en el navegador que nos permitirá crear nuestros propios temas con diseño responsivo, o en otras palabras, nos dará el molde para que sigamos trabajando en ellos y dejarlos como realmente queremos. Su funcionamiento es sencillo y consiste en crear un número de columnas las cuales serán separadas por un tamaño predeterminado creando así espacios que podrán ser modificables dependiendo de nuestro diseño. Una vez que tengamos el molde de nuestra plantilla, podremos descargar los archivos CSS, HTML y PNG.

Sin lugar a dudas una genial herramienta para cualquier usuario o diseñador que esté interesado en este tema.

Enlace: Responsify

Fuente: Webresourcesdepot