Facebook permitirá programar publicaciones en Páginas y te enseñamos cómo hacerlo

Facebook permitirá programar publicaciones en Páginas y te enseñamos cómo hacerlo

Facebook está añadiendo paulatinamente varias mejoras a sus páginas y el día de hoy hemos encontrado una nueva, y es la habilidad de programar publicaciones en páginas, opción que se encuentra disponible en herramientas como Hootsuite.

Las publicaciones están disponibles sólo para páginas y no para perfiles personales y permite no sólo elegir la hora de la publicación sino incluso el año, mes y día. Una gran herramienta para los Community Managers de la actualidad.

Facebook permitirá programar publicaciones en Páginas y te enseñamos cómo hacerlo - programar-facebook

Para programar publicaciones lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

Desde la herramienta para compartir de tu página:

  1. Elige el tipo de publicación que quieres agregar a tu página
  2. Haz clic en el icono  ubicado en la parte inferior izquierda de la herramienta para compartir
  3. Selecciona el año, mes, día, hora y minuto en el que te gustaría que apareciera tu publicación
  4. Haz clic en Programar

Cabe señalar que si elegimos una fecha pasada, la publicación se enviará directamente a fecha deseada en la línea temporal por lo que también se ha cubierto esa parte. Adicionalmente, se menciona por parte de Facebook que todas las actualizaciones se realizarán basándose en la hora que hayamos seleccionado para usar en nuestro perfil por lo que no deberíamos tener problemas por eso tampoco.

Pensamos que es una gran idea por parte de Facebook y que es una opción que se echaba de menos y que incluso se podría esperar que sea lanzada para perfiles personales aunque también se podría prestar para todo tipo de encubrimientos y problemas personales en caso que se finja publicar algo que originalmente on se publicó en tal o cual fecha.

Enlace: Facebook