Google y su Doodle de hoy dedicado a Peter Carl Fabergé

Google y su Doodle de hoy dedicado a Peter Carl Fabergé

Si al ver el doodle que preparó Google para el día de hoy te preguntas ¿Quien es Peter Carl Fabergé? Estas en el lugar correcto por dos razones. La primera es que nosotros tampoco sabíamos quien era Fabergé pero lo averiguamos. La segunda es que ya sabemos quien es y te lo vamos a decir.

Google y su Doodle de hoy dedicado a Peter Carl Fabergé - google-doodle-faberge

Peter Carl Fabergé fue un joyero ruso que vivió desde el 30 de mayo de 1846 al 24 de septiembre de 1920 considerado uno de los orfebres mas destacados, no solamente de su época, sino del mundo y de sus obras de joyería las que mas destacan son 69 huevos de pascua perfectamente diseñados pero que en la actualidad se conservan en buen estado solamente 61.

Google ha decidido honrar a Peter Carl Fabergé el día de hoy pues hoy cumpliría 166 años de edad y lo ha hecho con un divertido doodle en el cual se presentan los característicos huevos de pascua de Fabergé y en ellos podemos observar las letras que conforman GOOGLE escondidas dentro de ellos.

Este homenaje es un tanto peculiar pues si bien Fabergé es un personaje hasta cierto punto histórico, no es demasiado conocido en todo el mundo y esto es algo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores, la mas cercana es el homenaje a Robert Moog que también no resultaba muy familiar para la mayoría de usuarios de Google.