Sony lanza Sony Homestream, un servidor de medios para tu hogar

Sony lanza Sony Homestream, un servidor de medios para tu hogar

Sony siempre ha parecido ser una empresa muy cerrada a la hora de reproducir diversos formatos multimedia en sus dispositivos y en cambio suele admitir algunos pocos en dispositivos como teléfonos, consolas, televisores y reproductores de TV, Bluray. Esta percepción está por cambiar pues Sony ha presentado una aplicación que te ayudará a crear un Servidor multimedia en tu casa.

Sony lanza Sony Homestream, un servidor de medios para tu hogar - sony-homestream-590x201

Esta aplicación lleva por nombre Sony Homestream y entre otras cosas nos permitirá reproducir archivos MKV, MOV, VOB y otros tantos que no habrían sido soportados por Sony de no ser de esta manera.

Sony Homestream emula en su mayoría acciones que ya logran aplicaciones como Plex Media Server o PS3 Media Server pues permiten a los usuarios acceder a contenido desde un sinfín de dispositivos como Bluray Players, Smart TVs, Apple Tv, Tablets y smartphones con solamente estar conectados en la misma red local.

En los próximos días estaremos probando Sony Homestream y hablaremos al respecto pues hay opciones fundamentales como los subtítulos de los videos que creemos Sony no ha dado soporte con Homestream. De cualquier manera este es un gran avance puesto que ahora los usuarios de Sony podrán disfrutar de sus contenidos con tan sólo prender su TV, Bluray o PS3.

Descargar Sony Homestream

Vía The Verge