Opera podría costarle 1000 millones de dólares a Facebook

Opera podría costarle 1000 millones de dólares a Facebook

La semana pasada les comentamos acerca del rumor bomba que causó conmoción en los mercados financieros y mantuvo a la expectativa a toda la industria de la tecnología e Internet, ya que se comentó que Facebook estaría interesada en comprar a Opera Software, la empresa que creó y sigue desarrollando uno de los navegadores web mas confiables y rápidos del mercado y que lleva el mismo nombre de la compañía. Tras la publicación del rumor, las acciones de Opera Software que se cotizan en Oslo, aumentaron un 20%, un aumento considerable que por obvias razones aumentó el valor total de la compañía en caso que sea comprado, ya que antes de esto, estaban tasadas en 800 millones de dólares.

Opera podría costarle 1000 millones de dólares a Facebook - facebook-opera-1000-millones-dolares

Sin embargo, de acuerdo con expertos analistas la posible compra de Opera por parte de Facebook, podría costar otros 1,000 millones de dólares, suma que la red social también había pagado por Instagram, la red social de imágenes con filtros. No obstante, la fuerte relación que Google tiene con Opera Software podría ser uno de los factores que haga que las intenciones de compra de Facebook se vean frustradas.

Opera Software tiene grandes ingenieros y su valor en el mercado fue generado gracias a su alta tecnología para la navegación web, que sin lugar a dudas significaría una mejora para la red social sobretodo en lo que se refiere en la navegación en dispositivos móviles, ya que esta empresa con sede en Oslo, posee más de 170 millones de usuarios a través de su navegador Opera Mini, generan para la firma relaciones comerciales con fabricantes de celulares y empresas de telefonía.

Nunca empresa ha querido comentar al respecto y por obvias razones, pero habrá que estar muy al pendientes sobre los movimientos que estas dos empresas tengan.

Fuente: AP