hybris desarrollará la plataforma de comercio multicanal de Nikon

hybris desarrollará la plataforma de comercio multicanal de Nikon

hybris es un proveedor líder de software de comercio multicanal y comunicaciones que ha anunciado el acuerdo con Nikon Europa por el cual ha desarrollado una solución de comercio multicanal de B2C y B2B basada en su producto Multichannel Commerce Suite. Nikon Europe, es una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la imagen y su iniciativa de comercio multicanal, apoyada por hybris, permitirá a la compañía lanzar sus webs ‘Nikon DealerNet’ (para negocios B2B) y ‘Nikon Store’ (para B2C) para más de 35 países europeos a finales de 2012.

hybris desarrollará la plataforma de comercio multicanal de Nikon - nikon-hybris

‘Nikon DealerNet’ ofrece a los distribuidores de toda Europa su propia plataforma personal de compra B2B, que tiene disponibles tanto los detalles de productos como información individualizada sobre precios en tiempo real. Además de la solución de eCommerce, ‘Nikon DealerNet’ también les proporciona a los distribuidores un nuevo proceso de pedidos y les permite ver y gestionar sus pedidos, controlar el estado de los envíos y las facturas.

La ‘Nikon Store’ es una serie de tiendas online para los consumidores, que les permite adquirir los equipos de imagen de alta calidad de Nikon directamente a través de la compañía. Estas tiendas ofrecen una respuesta a los consumidores que están buscando interacción directa con la marca Nikon, sin perder el compromiso de Nikon con sus socios. Ofrece una opción más a los consumidores para comprar sus cuerpos de cámara favoritos, accesorios, software y productos de merchandising.

hybris es parte integral del ecosistema global de comercio de Nikon y funciona dentro de la tecnología híbrida de cloud de Nikon y se integra  con sus múltiples sistemas internos (SAP, sites corporativos) y proveedores externos de servicios (pasarelas de pago, proveedores de logística, motor de búsqueda, sistemas de revisiones de productos, analítica web ).

 Ariel Luedi, CEO de hybris ha explicado que “una iniciativa  que sea realmente multicanal tiene que poder asumir la complejidad que presentan los diferentes canales directos de un negocio concreto, mejorando los procesos tanto para la compañía como para su abanico de consumidores. Hemos trabajado muy estrechamente con Nikon para alinear la plataforma de hybris  con sus requisitos específicos y todos estos elementos garantizarán que Nikon es capaz de ofrecer a sus consumidores una experiencia de usuario a la altura de la calidad de la marca Nikon”.