Huawei anuncia Emotion UI, su nueva interfaz personalizada para Android

Huawei anuncia Emotion UI, su nueva interfaz personalizada para Android

La interfaz gráfica personalizada es uno de los aspectos por los que Android se ha caracterizado a través de las compañías fabricantes de smartphones. Ejemplo de esto tenemos el tan famoso y querido por muchos usuarios, HTC Sense, que viene precargada en todos los dispositivos de HTC con Android o la que tendrá el nuevo Samsung Galaxy SIII TouchWiz UX Nature, que promete impactar a todos los usuarios. Ahora bien, HTC y Samsung, no son las únicas compañías preocupadas por ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y en esta ocasión, la compañía china Huawei ha presentado Emotion UI, su nueva interfaz gráfica personalizada para sus equipos con Android, la cual de acuerdo con el blog Unwiredview, estaría llegando al mercado en el próximo mes de julio.

Huawei anuncia Emotion UI, su nueva interfaz personalizada para Android - Huawei-emotion-ui

De acuerdo con los reportes, Emotion UI será presentado el próximo 9 de junio, pero como les comentamos líneas atrás, comenzará a ser distribuido en nuevos equipos a partir del mes de julio, mes en donde Huawei lanzará su smartphone estrella, el Ascend D Quad. Por otra parte, la empresa china no ha dado detalles sobre el lanzamiento de esta nueva interfaz gráfica de usuarios para modelos anteriores en forma de actualización.

El tema de las interfaces personalizadas para Android es muy controversial entre todos los usuarios, ya que unos ven con buenos ojos que las compañías intenten ofrecer un producto diferenciado con mayores aplicaciones, pero otra gran parte de los usuarios piensa que estas interfaces solo reducen el rendimiento del equipo y las aplicaciones que vienen con esta, son muy básicas y perfectamente substituibles con las que se ofrecen actualmente en Google Play.

Bien o mal, ahora todos los que estaban pensando comprarse un smartphone de Huawei, tienen un motivo más para esperarse y así probar Emotion UI.

Vía Underwiredview