El nuevo estándar de Alta Definición será el Ultra HDTV y englobará resoluciones 4K y 8K

El nuevo estándar de Alta Definición será el Ultra HDTV y englobará resoluciones 4K y 8K

La International Telecommunication Union, ITU o Unión Internacional de Comunicación por sus siglas en inglés ha dado a conocer su recomendación para el próximo estándar de televisión el cual pasará a ser Ultra High Definition TV en el que se englobarán resoluciones de 4K y 8K.

El nuevo estándar de Alta Definición será el Ultra HDTV y englobará resoluciones 4K y 8K - ultra-high-definition-3

La resolución 4K es prácticamente nueva en el sector de dispositivos de consumo y se sabe es utilizada en proyectores IMAX y poco mas pero la que realmente es muy poco conocida es la resolución 8K pues hasta el momento no se conocen dispositivos de consumo humano que integren este tipo de resolución.

4K toma su nombre de la cantidad de pixeles colocados en posición horizontal que son 3840 pixeles por 2160 pixeles y la resolución 8K es de 7680 x 4320 pixeles. Sin ir mas lejos, una salvajada.

Este sin duda es un gran pasado que ayuda a los fabricantes que quieran adelantarse al futuro a ya tener al menos una idea de cómo se basara la televisión de Ultra Alta Adefinición en el futuro por lo que podrían asegurarse de no presentar equipos que dejen de ser compatibles al poco tiempo debido a la implantación de estándares bajo los que no se arroparon con anterioridad.

Esto es en cuestión puramente de video y de audio, como es de esperarse, aun no se sabe nada aunque no sería raro que se incluyeran nuevos códecs mas avanzados y con mayor fidelidad de sonido como bien podrían ser el Dolby TrueHD o el DTS-HD Master Audio.

Enlace: Comunicado de la ITU

Vía Xataka