Ver la dirección IP y MAC de los dispositivos conectados a una red con MAC Scanner Free

En determinadas ocasiones necesitamos saber la dirección IP y MAC de ciertos dispositivos conectados a nuestra red, ya sea para optimizar algún proceso remoto, bloquear el acceso a la red de algún dispositivo en específico, entre otras acciones más. Ahora bien, si son usuarios de una PC es muy sencillo saber que dirección IP y MAC poseemos, pero cuando tenemos conectados varios dispositivos, está tarea podría resultar algo tediosa, si embargo, el día de hoy les hablaremos de una aplicación desarrollada por la empresa Colasoft llamada MAC Scanner Free, que como su nombre lo indica, nos ayudará a localizar la dirección IP y MAC de todos los dispositivos que estén conectados a una red de manera rápida y sencilla.

Ver la dirección IP y MAC de los dispositivos conectados a una red con MAC Scanner Free colasoft mac scanner

Su funcionamiento es sencillo, la aplicación envía el Address Resolution Protocol para una específica subnet, la cual es escuchada y respuesta con la lista de todos los clientes que están conectados a ellas, con sus direcciones MAC e IP.

Con MAC Scanner Free, te olvidará de complicadas configuraciones entrando al router o modem, ya que gracias a su intuitiva y simple interfaz, la tarea será muy sencilla. Una vez que tengamos la lista, podemos exportarla, copiarla, borrarla entre otras opciones más.

Para tener una mejor idea sobre que dispositivo corresponde cada dirección IP y MAC, la aplicación nos muestra además el Host Name, es decir el nombre de la computadora y el fabricante de la misma, para que de esta forma no te confundas.

MAC Scanner Free es una aplicación gratuita disponible para Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7.

Enlace: Descargar MAC Scanner Free
Vía Addictivetips