Navegador de Facebook tras posible compra de Opera

Fuertes rumores indican que Facebook estaría en pláticas para adquirir Opera Software, la empresa creadora del veloz navegador web multiplataforma Opera. Según reporta Pocket-lint una fuerte cercana y confiable de ellos, afirmó el interés de la red social más grande del mundo por comprar a la creadora del navegador web con motor Presto. De confirmarse este candente e inesperado rumor, Facebook se adentraría en el altamente competitivo mercado que actualmente está dominado por Internet Explorer de Microsoft, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Navegador de Facebook tras posible compra de Opera Facebook navegador opera

El día de ayer les comentábamos acerca del lanzamiento del navegador de Yahoo! llamado Axis que también funcionaba como una extensión de Chrome, pero con supuesto lanzamiento del navegador web de Facebook, causaría una alteración enorme en el ecosistema, que sin lugar a dudas afectaría tremendamente el crecimiento de Chrome y terminaría por extinguir a Internet Explorar, ya que el navegador Opera, siempre se ha caracterizado por innovar y ser muy rápido, de hecho más veloz que todos los anteriores, pero por algún motivo no ha sido tan popular en todos los usuarios.

Facebook ha estado teniendo una actividad tremenda en este año, primero fue la compra de Instagram y ahora esta rumorada compra, que si nos ponemos a pensar, sin lugar a dudas ayudaría a ambas compañías, ya que Opera tiene un mercado reconocido y grande en dispositivos móviles y Facebook tiene la cartera más grande de usuarios del mundo.

No se han dado más detalles al respecto. Les mantendremos informados cuando más información esté disponible.

Fuente Pocket-lint

  • http://profile.yahoo.com/OF2C77I3F7JUZYHF7MISSQSLQQ emerson e
    Yo uso Opera y no me quejo, pero no estaría mal que Facebook le de un nuevo impulso a Opera para hacer frente a la arremetida de Chrome.
  • http://internetdinero.blogspot.com Osunac
    A mi me da un poco de miedillo. Uso Opera y espero que la futura compra de Facebook no destruya los puntos fuertes por los que me pase a este navegador