Editar y mezclar música con estas aplicaciones online

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online

Esta semana comentamos varias aplicaciones web que cumplían una o varias tareas todas relacionadas con la edición o mezcla de audio, sonido y efectos, y en esta nota te presentamos una recopilación de estas y te haremos un resumen breve de lo que se puede lograr con cada una de ellas.

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online - audio-editor

Este tipo de aplicaciones fueron bastante solicitadas por usuarios del sitio y tratamos de recomendar aplicaciones que no fueran las mas populares y es por eso que en esta entrada te recomendamos sobre todo alternativas a editores música.

Las aplicaciones son las siguientes:

Myna

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online - myna-editor-de-audio-online

Myna es un completo editor de audio desarrollado por la gente de Aviary que cumple con las siguientes opciones: nos permite importar archivos de audio, desde nuestro disco duro, en los formatosmás populares y también grabarlos desde nuestro micrófono o entrada de audio. Las posibilidades de edición son variadas y además nos ofrece una completa librería de sonidos para incorporar a nuestras composiciones.

Aparte de la sencilla y limpia interfaz que maneja, el sitio permite exportar los trabajos a nuestra computadora a través de un simple registro.

Enlace: Myna, completo editor de audio online

Soundation

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online - crear-musica-online-soundation

Soundation es una genial aplicación desarrollada por PowerFX, empresa líder en audio y entre sus principales características contamos con:

  • Usar el mezclador como si se tratase de un estudio profesional, ya que incluye efectos en tiempo real, instrumentos virtuales, automatización, grabación, entre otras opciones más que están a tu alcance desde tu navegador web.
  • La aplicación incluye más de 600 bucles de sonidos gratuitos, los cuales podemos usar para crear nuestras propias piezas musicales. Sin embargo si piensas que esta cifra es pequeña, podrás comprar nuevos sonidos premium a través de la tienda online.
  • Posibilidad de compartir tu trabajo con los demás, ya que si lo deseamos, al crear una cuenta en el servicio se nos asignará una página de perfil en donde estarán todas nuestras creaciones listas para ser reproducidas por todo el mundo, ampliando así tu potencial de descubrimiento. Pero si no deseamos esto, podemos exportar nuestro trabajo en los formatos más populares.

Enlace: Crear música online con Soundation

Audio Expert

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online - audio-expert-editor-en-linea

Audio Expert es una herramienta que nos permitirá editar audio online, con laposibilidad de convertir hacia y desde diferentes formatos: AAC, M4A, MP3, OGG, FLAC, AMR, AU, WMA, MKA y WAV.

La edición de audio en si misma es bastante completa y podremos modificar la tasa de bits, la frecuencia de muestreo, y también podremos cortar archivos de audio en varias partes, o unir varias en un solo archivo. También permite crear tonos o ringtones para smartphones y móviles.

Enlace: Audio Expert, otro buen editor de audio en linea

Electric House Blender

Editar y mezclar música con estas aplicaciones online - hacer-mezclas-como-dj-electric-house-blender

Electric House Blender nos permitirá añadir efectos electrónicos y de house a nuestras pistas de audio, para darles ese toque original y único.

Uno de los aspectos que más destacan de Electric House Blender, es su facilidad de uso, ya que  con la aplicación podremos eliminar un sonido completamente, cambiar su longitud o ajustar el volumen de cualquier sonido específico.

Entre sus principales características podemos encontrar las siguientes:

  • Posibilidad de crear tu propia música online y gratis
  • Nos proporciona alrededor de 800 sonidos diferentes
  • 32 canales como máximo para mezclar varios archivos de sonido
  • Posibilidad de guardar nuestro avance o enviarlo por email para importarlo
  • Capacidad para embeber nuestras creaciones directamente desde la web
  • No requiere de ningún plugin o instalación externa
  • Registro rápido y gratuito para poder usar ciertas funciones

Enlace: Crear mezclas como DJ con Electric House Blender