Cómo habilitar el audio DTS y AC3 en el Apple TV2

Cómo habilitar el audio DTS y AC3 en el Apple TV2

Siguiendo los consejos para aprovechar nuestros gadgets al máximo, en este tutorial nos toca hablar de cómo habilitar el correcto envío de audio DTS y AC3 (Dolby) a través del Apple TV2 haciendo uso del Media Center XBMC (que puede ser instalado después del Jailbreak al dispositivo).

XBMC es un genial Media Center que potencia al máximo el hardware de nuestro modesto Apple TV añadiendole la posibilidad de reproducir otros formatos de videos almacenados en una computadora a través de la conexión a la red local.

Cómo habilitar el audio DTS y AC3 en el Apple TV2 - xbmc_apple_tv

XBMC para el Apple TV2 no tiene el soporte para audio DTS o AC3 activado por defecto y lo único que tendremos que hacer para activarlo es lo siguiente:

Decargamos e instalamos el paquete nano que está disponible luego de hacer el jailbreak a nuestro dispositivo con seas0npass o Absinthe, si no está instalado deberemos instalar nito.tv, extensión que a su vez nos permitirá instalar esta otra aplicación que nos ayudará a editar el archivo xml que te señalaremos a continuación.

Navgeamos hasta el siguiente directorio:

/var/mobile/Library/Preferences/XBMC/userdata/guisettings.xml

y luego cambiamos las siguientes opciones de “false” a “true” para activarlo:

En la sección <audiooutput> cambiamos de “false” a “true” a las siguientes líneas:

<ac3passthrough>false</ac3passthrough>
<dtspassthrough>false</dtspassthrough>

De modo que quedarían de la siguiente manera:

<ac3passthrough>true</ac3passthrough>
<dtspassthrough>true</dtspassthrough>

Luego de esto solamente tendremos que reiniciar el dispositivo y acceder de nueva cuenta a XBMC para empezar a enviar audio en DTS o AC3 según sea el formato de nuestro archivo en cuestión.

Si quieres saber mas acerca de los pasos del Jailbreak o de la instalación de aplicaciones al Apple TV2 puedes hacer las preguntas pertinentes en la sección de comentarios o bien escribirnos a nuestro Twitter con tus cuestiones específicas y trataremos de ayudarte con el proceso.

Guía del código a editar en github