Human’s Rights, el nuevo canal de Youtube enfocado a los derechos humanos

Human’s Rights, el nuevo canal de Youtube enfocado a los derechos humanos

Google siempre se ha caracterizado por innovar sus productos, Youtube ha sido un genial servicio que a paso lento pero seguro, logró crear una plataforma rentable a través de la renta de películas, publicidad, transmisiones en vivo de eventos importantes, entre otros aspectos. Ahora, prácticamente toda empresa importante que se desee dar a conocer tiene una cuenta en el portal de videos de Google, hemos visto como la Copa América, el Carnaval de Brasil, entre otros eventos más han creados sus canales únicos, los cuales mantienen a los usuarios informados. Sin embargo, Youtube no es solo una plataforma que se usa para el entretenimiento, sino también para informar, es un canal viable y masivo para muchos activistas quienes tratan de inspirar y reflexionar a más personas para tomar medidas sobre temas que están empeorando el mundo, muchos de ellos relacionados con el medio ambiente, la violencia, pobreza, educación, entre otros más.

Human's Rights, el nuevo canal de Youtube enfocado a los derechos humanos - Youtube-canal-derechos-humanos

En este sentido, Youtube, a través de su blog oficial, anunció un nuevo canal oficial el cual estará enfocado a los derechos humanos, el cual tendrá material que las organizaciones mundiales comparten en la red, solo que estarán en un lugar en específico, para que las personas lo encuentren de manera más rápida y no se distraigan de todo el gran contenido de videos que hay en el portal de videos.

Este proyecto fue anunciado el día de hoy en la conferencia llamada “Internet at Liberty” y estará activo en la siguiente dirección youtube.com/humanrights. La iniciativa de este canl fue gracias a que Witness, empresa líder global en defensa de los derechos humanos, en conjunto con Storyful, tuvieron la idea de reunir noticias relacionadas con la sociedad teniendo a Youtube como la plataforma ideal.

 Este tipo de iniciativas sin lugar a dudas fomentan la información y educación de los usuarios, quienes ahora tienen un canal abierto, sin restricción alguna para estar conscientes de los movimientos sociales así como también de sus derechos humanos, los cuales, son violentados sin inclusive saberlo.