HTC publica la lista de dispositivos que no se actualizarán a Ice Cream Sandwich

HTC publica la lista de dispositivos que no se actualizarán a Ice Cream Sandwich

Uno de los principales problemas del ecosistema de Android es sin lugar a dudas el tema de las actualizaciones de software, ya que muchas veces, los dispositivos que son diseñados están pensados para funcionar exclusivamente para la versión de software actual del sistema y no de las futuras actualizaciones que pudiese tener. Todo esto es debido a que Google no obliga a los desarrolladores a mantener sus equipos actualizados dejando a miles de usuarios atascados en sistemas que poco a poco van quedando en desuso. En esta ocasión, HTC ha publicado la lista de dispositivos que no se podrán actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, dejando al aire cuales si se podrán actualizar.

HTC publica la lista de dispositivos que no se actualizarán a Ice Cream Sandwich - htc-android-4-update
Sin lugar a dudas, son malas noticias para todos los usuarios, ya que dejaron claro que todos los dispositivos con 512MB ROM o menos, no podrán ser actualizados a Ice Cream Sandwich, por lo que rápidamente podemos descartar modelos no tan viejos como el HTC ChaCha, Salsa, Wildfire S, Explorer y otros más. Sin embargo esto no acaba aquí, ya que los poseedores de las tabletas de la marca taiwanesa, tampoco podrán actualizar sus dispositivos a Android 4.0, estando entre ellas, la HTC Flyer, HTC EVO View 4G, y HTC Jetstream.

Es una verdadera pena que esto siga ocurriendo en el mercado de Android, en una parte podemos entender el trabajo que se necesita para optimizar el sistema para todos los celulares, pero sin lugar a dudas, al menos debería ser capaces de actualizarse una vez y no quedarse en la profunda obsolescencia una vez que son puestos al mercado.

Usuarios de smartphones HTC con Android, no todo está perdido, ya que siempre existirán las “custom ROM” que optimizarán los nuevos sistemas para viejos equipos.

Fuente: Engadget