Google Publicado por el

Google gana demanda de patentes a Oracle

El tema legal en el sector de la tecnología es un tema muy serio a nivel internacional y más en países desarrollados como Estados Unidos y Alemania, en donde se...
El tema legal en el sector de la tecnología es un tema muy serio a nivel internacional y más en países desarrollados como Estados Unidos y Alemania, en donde se han librado intensas batallas legales de infracción de patentes. La más reciente involucraba a dos empresas muy grandes del sector, hablamos nada más y nada menos que de Google y Oracle, las cuales se vieron envueltas en un pleito legal por la supuesta infracción de patentes que Google habría hecho con su sistema operativo móvil.

Google gana demanda de patentes a Oracle

Tras varias semanas de juicio y negociaciones, todo parecía indicar que Oracle tenía las de ganar, pero en un giro de 360º, la empresa del buscador más utilizado del mundo, salió victoriosa de acuerdo a la sentencia que un juez de Califormnia emitio el día de hoy, citando que Google no infringió las patentes de Oracle en el desarrollo de su sistema operativo móvil, Android, las cuales estaban supuestamente relacionadas con el módulo de Java.

Sin lugar a dudas, esta victoria no es solo de Google, sino de todo el ecosistema que engloba Android, ya que hoy en día se ha colocado como uno de los más grandes en conjunto con iOS y es usado prácticamente todas las compañías fabricantes de celulares y artículos electrónicos.

No se tienen más detalles por el momento de la conclusión de este juicio legal, les mantendremos informados.

Fuente: Mashable

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos