Evernote DevCup, un reto para todos los desarrolladores de aplicaciones

Evernote DevCup, un reto para todos los desarrolladores de aplicaciones

Evernote se ha convertido en una aplicación indispensable para muchos usuarios de Internet, ya que nos permite recordar sitios, imágenes y notas que por las prisas no podemos revisar el momento, pero que nos gustaría leer más tarde. Por otra parte la expansión de esta aplicación ha sido tan grande que muchas aplicaciones de terceros más populares han comenzado a incluir soporte para este servicio. Conscientes de esto, la gente de Evernote organizó una copa mundial llamada Evernote DevCup, la cual consiste en retar a los desarrolladores a crear interesantes aplicaciones que hagan uso de la API de Evernote para así ganarse interesantes premios entre los que se encuentran $100 mil dólares y la posibilidad de trabajar en Sillicon Valley.

Evernote DevCup, un reto para todos los desarrolladores de aplicaciones - evernote-devcup-wa-1

Como parte de la promoción de este gran evento, el pasado 17 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer Meetup de Evernote de América Latina, contando con la participación de Luis Samra, vicepresidente de Evernote LaTam y Cristian Traganos, desarrollador de Evernote. Este primer Meetup es parte de la gira de estos grandes Evernoters alrededor del mundo, los cuales tienen la finalidad de acercarse a los desarrolladores de cada región para hablar sobre cómo participar en el Evernote DevCup.

La asistencia del evento fue muy buena, teniendo la presencia de casi 70 desarrolladores, incluyendo talentosas jóvenes de diferentes edades, en donde Luis Samra comentó que “Evernote cuenta con su propia nube y es gratis. Actualmente tenemos más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, 800,000 en Latinoamérica de los cuales 300,000 son mexicanos.”

Si estás interesado en participar en el evento, tan solo necesitas formar un equipo que proponga la idea y la desarrolle, presentarla como fecha límite el 25 de junio de 2012 y esperar a los resultados de los finalistas que serán anunciados el 23 de julio. El ganador será elegido durante la presentación de las aplicaciones propuestas en la Evernote Trunk Conference durante el verano.

Los premios serán repartidos de la siguiente manera: Oro – 20,000 dólares en efectivo; Plata – 15,000 dólares en efectivo; Bronce – 5,000 dólares en efectivo. Los 6 finalistas recibirán 10,000 dólares en efectivo, boleto de avión para el ganador y su acompañante y alojamiento para asistir a ETC 2012.

Fuente. Comunicado de prensa de Evernote