Convertir fotos en modelos 3D con Autodesk 123D Catch

Convertir fotos en modelos 3D con Autodesk 123D Catch

El día de hoy 23 de mayo, Autodesk presentó su nueva aplicación para iPad llamada 123D Catch,una aplicación que bajo el modelo fremium, nos ofrece la posibilidad de tomar fotos con la cámara del iPad y subirlas al servicio de nube de Autodesk, el cual convertirá automáticamente la imagen en un modelo 3D, teniendo también la posibilidad de ser utilizadas como base para un posterior modelado en 3D, animaciones en 3D o para la creación de un objeto impreso en 3D. 123D Catch para iPad llega para complementar la versión de escritorio de esta misma aplicación que Autodesk había presentado tiempo atrás

Convertir fotos en modelos 3D con Autodesk 123D Catch - Autodesk_123D

Al ser parte de la familia de productos 123D, los usuarios de 123D Catch pueden aprovechar un grupo de software Autodesk interconectado, servicios de fabricación para la impresión en 3D y cortado láser, así como acceder a una comunidad de individuos enfocados en el diseño 3D y fabricación personal.

Aprovechando el lanzamiento de esta aplicación, Autodesk también introdujo una nueva característica para los productos 123D llamada My Corner, la cual ofrece almacenamiento en la Nube para todos los proyectos de diseño 123D a la vez que conecta los flujos de trabajo de los productos 123D. Dicha función le dará la posibilidad a los usuarios de compartir archivos entre los productos 123D, 123D Catch, 123D Make, y 123D Sculpt para así explorar sus ideas creativas, o incluso utilizar ese modelo para crear un objeto físico mediante los servicios de fabricación.

Entre las funciones que podemos encontrar en la aplicación se encuentra las siguientes:

  • Tomar fotos con la cámara integrada al iPad y enviarlas al servicio en la nube de Autodesk para que sean convertidas en modelos realistas 3D, mismos que podrás compartir, ver y descargar.
  • Posibilidad de subir hasta 40 fotos simultáneamente al servicio para ser procesadas.
  • Conexión integrada con la galería 123D para poder observar las creaciones que toda la comunidad ha compartido
  • Guías de usuario simples y efectivas por si tienes alguna duda
  • Soporte del giroscopio del iPad para usarlo como control y rotar los modelos una vez que sean convertidos.
  • Enviar por email los modelos finales.
Como les comentamos al principio, la aplicación de Autodesk 123D Catch se encuentra disponible para descargar gratuitamente en exclusiva en App Store, sin embargo aun no está disponible en la tienda mexicana.
Enlace: Descargar Autodesk 123d Catch
Fuente: Comunicado de prensa de Autodesk