Seguridad Informática Publicado por el

Un recuento de los virus que han afectado a las Mac [Infografía]

Desde el día de su creación, las computadoras Mac siempre se han caracterizado por ser seguras y confiables, mucho más estables que otros sistemas operativos como Windows, y en teoría...
Desde el día de su creación, las computadoras Mac siempre se han caracterizado por ser seguras y confiables, mucho más estables que otros sistemas operativos como Windows, y en teoría lo son, sin embargo en la actualidad gracias a la expansión de mercado que Apple está teniendo, el ecosistema de Apple ya no es tan seguro como lo fue hace varios años atrás, muestra de eso fueron las variantes del troyano Flashback que hoy en día sigue causando estragos en varios usuarios a pesar de que Apple ya haya parchado el agujero. Otro ejemplo reciente fue también el virus llamado MacDefender, que se engañaba a los usuarios haciéndose pasar por un antivirus.

Un recuento de los virus que han afectado a las Mac [Infografía]

Ahora bien, ESET España operado por Ontinet.com, nos muestran una interesante infografía histórica en donde podemos observar y conocer todos los tipos de amenazas informáticas que han atacado al sistema operativo de Apple desde el día que fue lanzado lanzado el primero, es decir hace aproximadamene 30 años.

Dentro de la infografía titulada “Treinta años de amenazas informáticas para Mac” ESET hace un interesante recorrido  explicándonos el origen de los mismos y como afectaron a los usuarios, como por ejemplo el primer virus registrado en 1982 llamado Elk Cloner que afectaba los sectores de arranque de los disquetes de 5.25 mostrando un mensaje en la pantalla y que 5 años después, en 1987 tuvo una variante llamada “Don’t Panic” que hacía exactamente lo mismo que Elk Cloner, solo que mostraba en forma de mensaje, su propio nombre.

Otro caso muy famoso fue en 2004 cuando Renepo atacó al recién estrenado Mac OS X, ya que tenía como objetivo desactivar el cortafuegos y algunas de las características de seguridad que incorporaba el sistema. Asimismo, intentaba localizar contraseñas en el disco duro para después crackearlas. Este malware intentaba copiarse a sí mismo y propagarse a otros discos u ordenadores conectados en red, pero no a través de Internet.

Más datos como estos podrás encontrar en la siguiente infografía:

Un recuento de los virus que han afectado a las Mac [Infografía]

Fuente: Comunicado de ESET España

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos