Google completa la adquisición de Motorola Mobility

Desde hace un par de meses se anunció que la empresa de tecnología Google basada en Mountain View California, había acordado la compra de Motorola Mobility, la división de Motorola dedicada a la...
Desde hace un par de meses se anunció que la empresa de tecnología Google basada en Mountain View California, había acordado la compra de Motorola Mobility, la división de Motorola dedicada a la telefonía móvil.

Pero completar una adquisición tan grande no es cosa de niños y hay muchos pasos y procesos rigurosos por cumplir como la aprobación de los mercados importantes en el mundo, en específico en América, Europa y China. Este último país asiático es el último que faltaba por dar el visto bueno a la transacción pero ya ha sido aprobado.

Google completa la adquisición de Motorola Mobility Google Motorola Mobility Logo

La adquisición por 12,500 millones de dólares ha sido completada y es el mismo CEO de Google Larry Page quien hace el anuncio en el blog oficial de la compañia del buscador.

De entre los cambios inmediatos y mas importantes se sabe que el antiguo CEO de Motorola Mobility ha dejado su cargo a manos de Dennis Woodside, viejo conocido por la gente de Google.

Se especuló y con bastante razón durante estos meses que se anunció la compra hasta el momento de su finalización, que Google había comprado Motorola Mobility por la única razón de contar en su haber con mas de 17,000 patentes relacionadas a la telefonía móvil. Un recurso muy importante para prevalecer en el mercado que se ve poblado de demandas.

Fuente: Google Blog Oficial