Wazapp por fin disponible para Nokia N9, el WhatsApp de los smartphones con Meego

Wazapp por fin disponible para Nokia N9, el WhatsApp de los smartphones con Meego

Excelentes noticias para todos los poseedores de un smartphone con el sistema operativo móvil Meego, como el Nokia N9 que conserva el excelente diseño de los nuevos Nokia Lumia 800. Para los que no estén enterados del sistema operativo Meego, les comentamos que se trata de la fusión de dos proyectos para sistemas móviles llamados Maemo y Moblin, uno de Intel y el otro de Nokia, quienes unieron sus fuerzas para crear un ecosistema viable tanto para smartphones como para computadoras portátiles. Ahora bien, debido al desenlace que la empresa finlandesa tuvo y el retraso del desarrollo de la plataforma, pocos dispositivos con dicho sistema vieron la luz, uno de los más populares fue el Nokia N9, el cual a pesar de ser un buen smartphone, carece del soporte de los desarrolladores y por ende no tiene las aplicaciones más básicas para los requerimientos de los usuarios.

Wazapp por fin disponible para Nokia N9, el WhatsApp de los smartphones con Meego - Wazapp-meego

Un ejemplo de lo anterior es WhatsApp, una aplicación prácticamente obligada para cualquier usuario que posea un smartphone, ya que nos permite mandar mensajes de texto, imágenes y videos, instantáneos y de forma gratuita a través de distintos celulares sin importar su sistema operativo, y que está ausente para el flamante Nokia N9.

Ahora bien, un grupo de usuarios y desarrolladores molestos por la falta de soporte, iniciaron un proyecto llamado Wazapp, que no es más que el desarrollo de una versión No oficial de WhatsApp para Meego. Afortunadamente, tras meses de desarrollo, sus creadores anuncian la primera versión del cliente, el cual a pesar de ser beta, promete ser muy funcional.

Wazapp por fin disponible para Nokia N9, el WhatsApp de los smartphones con Meego - wazapp-nokia-n9

Wazapp para el Nokia N9 posee soporte para emojis y una especie de notificaciones Push. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de su versión oficial, por lo que los usuarios no tendrán problema alguno al momento de usarlo.

Se han registrado diversos problemas al momento de “registrar” el celular para usar la aplicación, mismos que se resuelven al cerrar la aplicación y volverla a abrir, sin embargo si tienes algún problema, puedes darte una vuelta en su foro oficial.

Enlace: Descargar Wazapp para Nokia N9