Qué es y cómo funciona el Web Hosting [Infografía]

Qué es y cómo funciona el Web Hosting [Infografía]

Uno de los aspectos que a un usuario ajeno a cuestiones técnicas y operativas de la web, se le dificulta más comprender es sin lugar a dudas el Web Hosting o en su traducción directa al español, AlojamientoWeb, sin embargo, una interesante infografía creada por Inmotion Hosting, nos ilustrará de manera sencilla, qué es y cómo funcionan los servicios de Web Hosting, ya que los compara con aspectos de la vida cotidiana.

Qué es y cómo funciona el Web Hosting [Infografía] - web-hosting

Para comenzar, no estaría nada mal definir qué es Web Hosting y de acuerdo con la Wikipedia tenemos que:

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Ahora bien, de acuerdo con la infografía que Inmotion Hosting elaboró, son tres tipos de hosting los más comunes y utilizados por los usuarios en la web:

El primero es el Shared Hosting, el cual ellos mismos lo describen como si se tratase de “vivir en departamentos” ya que como su nombre lo indica, muchas veces es el más barato, pero es usado en demasía por todo el mundo, por lo tanto enfrenta diversos problemas de tráfico ya que es un servidor compartido.

Por otra parte tenemos los Virtual Privated Servers o también conocidos como VPS, los cuales siguen operando de forma compartida, pero con mucha menos gente, es decir, en vez de “vivir en un departamento”, “vivimos en una vecindad”. Tenemos más espacio, más comodidades, podemos personalizar las cosas, pero seguimos compartiendo la infraestructura.

Por último tenemos los Dedicated Server Hosting, o también conocidos como servidores dedicados, los cuales son equivalentes a “tener una casa propia”, ya que la infraestructura es toda nuestra, podemos hacer los cambios necesarios que deseemos y remodelarlo o ampliarlo tantas veces como nuestro presupuesto nos alcance.

Sin embargo en la siguiente infografía encontrarás información más detallada:

Qué es y cómo funciona el Web Hosting [Infografía] - Tipos-de-web-hosting

Por otra parte, un video publicado por Punto Geek, elaborado también por Inmotion Hosting, nos explica paso a paso en que consisten estos tres tipos de web hosting:

Fuente: InMotion Hosting