Escuchar música en Android

Escuchar música en Android

Como pudieron observar en el transcurso de la semana, les comentamos sobre interesantes reproductores gratuitos y de paga que sin lugar a dudas son los que nos han llamado más la atención por sus características, diseño y precio. Sin lugar a dudas un buen reproductor musical en un smartphone es uno de los mejores aliados para el usuario y desafortunadamente Google no se había caracterizado por ofrecer un reproductor digno para su sistema operativo hasta las últimas versiones.

Escuchar música en Android - android

Entre las aplicaciones para escuchar música en Android que pudimos probar en esta semana se encuentran las siguientes: RealPlayer, PowerAMP, n7player y PlayerPro, los cuales describiremos brevemente a continuación por si te perdiste de alguno durante la semana.

PlayerPro

Escuchar música en Android - android-music-590x288

Entre sus características principales tenemos:

* Examinar y reproducir tu música por álbumes, artistas, géneros, canciones, listas, carpetas, y los artistas del álbum.
Navegador de Vídeo.
* Descarga automáticamente las fotos del álbum, artista e ilustraciones.
* Cambiar la interfaz de usuario del reproductor mediante la instalación de una de las 14 pieles disponibles, todas gratis.
* Personalizar el diseño, eligiendo entre los puntos de vista Cuadrícula o Lista.
* Lea álbum y artista.
* Descargar, buscar y guardar letras de tus archivos de música utilizando etiquetas ID3 estándar.
* Edición de TAG individual y de grupo: título, álbum, artista, pista, año, género, comentario. Formatos soportados: MP3, OGG, FLAC, WMA, WAV, M4A, MP4.

Más información en: PlayerPro Music Player, uno de los mejores reproductores para Android

RealOne Player

Escuchar música en Android - Realplayer-android

RealPlayer para Android destaca por su elegante e intuitiva interfaz de usuario con colores oscuros que hasta cierto punto siguen con el tema por defecto de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por otra parte dicho reproductor posee un editor de listas de reproducción, así como distintos widgets para complementar la experiencia de uso. Además de lo anterior, incorpora un buscador interno, así como de la selección de carpeta o carpetas de contenido para poder enlazar tu música que por cierto, es compatible con prácticamente todos los formatos de compresión que existen en el mercado (MP3, AAC, AC3, WMA, etc).

Más información en: RealPlayer, el mítico reproductor multimedia de PC disponible en Android

PowerAMP

Escuchar música en Android - unnamed-590x288

PowerAMP nos muestra en su pantalla principal la carátula del artísta y canción que se está reproduciendo con la diferencia en que esta puede acompañarse de las letras de la canción que escuchemos al momento y también podemos usar gestos para realizar acciones predefinidas como subir y bajar el volumen o cambiar a la canción siguiente. Este reproductor para Android integra un ecualizador de 10 bandas lo que nos asegura que obtendremos el sonido que realmente deseemos y también ons permitirá sincronizar estos ajustes cuando escuchemos música a través de la conexión Bluetooth.

Más información en: PowerAMP, gran reproductor de música para Android

n7player

Escuchar música en Android - n7player

Los desarrolladores son el estudio N7 Mobile Sp. z o.o. y han dotado de su aplicación con las siguientes funciones:

* Interfaz única basada en OpenGL con la cual podemos tocar las portadas de los álbumes de nuestros artistas en una pared interactiva
* Soporte para los formato de audio más comunes como:  mp3, mp4, m4a, ogg, wav, 3gp, mid, xmf, ogg, mkv(4.0+), flac (3.1+), aac (3.1+)
* Ecualizador de 5 bandas (se requiere Android 2.3 o más)
* Descarga automática y manual de las portadas de los álbumes así como también de los artistas para personalizar aun más tu pared
* Etiquetas de edicion para todos los formatos de audio soportados
* Sincronización con Last.fm para scroblbing

Más información en: n7player un reproductor musical innovador para Android