Hoy Día de Internet la AMIPCI anuncia que ya son 40 millones de internautas en México

Hoy Día de Internet la AMIPCI anuncia que ya son 40 millones de internautas en México

El día de Internet se celebra en México, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez hace 7 años, el 25 de octubre de 2005. Tiempo después, ese mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información llevada a cabo en Túnez en noviembre, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

En México la Asociación Mexicana de Internet, la AMIPCI, ha presentado su estudio del estado del internet en México en el cual nos señala que en el país ya habrían mas de 40 millones de usuarios de internet.

Hoy Día de Internet la AMIPCI anuncia que ya son 40 millones de internautas en México - mexico-digital--590x443

El estudio arroja un número de usuarios de Internet en México de 40.6 millones de personas, cifra que supera en un 14 por ciento a los 34.9 millones de 2011. El índice de crecimiento es similar al mostrado en el periodo anterior, lo que indica que las tendencias de incremento se mantuvieron estables durante el último año.

El Estudio contiene un apartado específico sobre los números en el estado de Jalisco, que indica que la entidad cuenta con 3 millones de internautas, lo que lo sitúa como la tercera entidad federativa con mayor número de usuarios, después del Estado de México y el Distrito Federal. En Jalisco, tres de cada 10 hogares cuentan con computadora, de los cuales el 76% poseen conexión a internet.

Entre los datos interesantes del estudio, encontramos que el tiempo promedio de conexión del internauta mexicano es de 4 horas y 9 minutos entre las cuales usa el 29% para realizar búsquedas, 28% para utilizar el correo electrónico, el 17% para videojuegos y otro 17% mas para redes sociales.

Puedes consultar el estudio completo de Hábitos de los usuarios de Internet en México 2012 en la página de la AMIPCI.