Google presenta “Our Mobile Planet” un asombroso sitio con datos de tráfico móvil de todo el mundo

Google presenta “Our Mobile Planet” un asombroso sitio con datos de tráfico móvil de todo el mundo

El día de ayer por la tarde, Google en su blog oficial anunció la publicación la actualización de datos del sitio de datos estadísticos de tráfico móvil y de uso de smartphones en todo el mundo llamado Our Mobile Planet, el cual está disponible para todo usuario que desee conocer, comparar y analizar dichos datos para fines informativos. De acuerdo con lo publicado en su blog oficial, Google nos comenta la razón de ser de este nuevo sitio / servicio, el cual es ayudar a las personas a entender como el mundo “móvil” esta cambiando a través del mundo.

Google presenta "Our Mobile Planet" un asombroso sitio con datos de tráfico móvil de todo el mundo - Our-mobile-planet

Con Our Mobile Planet podremos crear gráficas de temas y datos específicos con los datos que el gigante de Mountain View recabó durante todo el 2012 de los cuales podemos mencionar los siguientes como ejemplo de la utilidad de la herramienta: en Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, más del 50% de su población poseen smartphones.Por otra parte, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Los Países Bajos, España y Suiza ahora tienen más de un 40% de penetración en el mercado de los smartphones.

Our Mobile Planet cuenta con datos de más de 35 países con los cuales podemos comparar el uso, penetración, tráfico, tipo de sistema operativo y muchos datos más de manera fácil, rápida y sencilla, debido a la simpleza de su interfaz.

Sin lugar a dudas un sitio obligado para todos los usuarios que estén interesados en el análisis de datos relacionados al tráfico móvil y su evolución y también para observar el cambio global que dicho sector esta sufriendo.

Enlace: Our Mobile Planet