Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay

AirPlay es el nombre que utiliza el protocolo de Apple para enviar música y video a través de las conexiones WiFi inalámbricas del hogar y en un primer momento era tecnología que funcionaba únicamente haciendo uso de equipos Apple, asunto que ha cambiado en los últimos años pues cada vez hay mas dispositivos que soportan esta característica que no son fabricados por Apple.

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay - airplay

También hay software que soporta enviar música y video a través de AirPlay. Para el video, ya hemos hablado anteriormente de XBMC, el cual es un Media Center bastante completo que puede recibir música y video a través de AirPlay solamente con activar la opción incluída en el menú del software.

Pero si lo que necesitamos es algo mas sencillo, seguramente Shairport4w es lo que estabas buscando por lo que en esta nota te mostraremos como habilitarlo para enviar música por AirPlay a tu PC de manera fácil y rápida.

Paso 1

Para empezar necesitamos descargar Shairport4w desde la página oficial del proyecto, el cual es un proyecto alojado en sourceforge.net

Paso 2

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay - alerta-shairport

Luego procedemos a instalar la aplicación como se hace con cualquier otra pieza de software en Windows y si nos aparece la Alerta de Seguridad del Firewall de Windows tendremos que aceptar que deje pasar a Shairport4w a través de nuestra red hacia nuestra PC.

Paso 3

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay - nombre-shairport

Paso seguido procedemos a nombrar el cliente AirPlay y a seleccionar si queremos que la aplicación inicie de manera automática y se minimice a la bandeja de tareas de Windows o se quede en modo de aplicación abierta. Te recomendamos que si vas a usar constantemente esta opción dejes marcadas los tres campos.

Paso 4

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay - Ashampoo_Snap_2012.05.16_16h06m29s_005_-590x307

Ya cambiado el nombre procedemos a añadirle una contraseña si no queremos que cualquier persona dentro de la misma red envíe sus canciones hacia nuestro dispositivo.

Paso final

Cómo enviar música a un PC a través de AirPlay - shairport-iphone-590x379

 

Por último procedemos a elegir la opción que nombramos desde nuestro dispositivo de Apple capaz de enviar contenido a través de la red inalámbrica, en el caso de la captura se trata de un iPhone.

Enlace: Shairport4w