Facebook compra Lightbox, el servicio para compartir imágenes para Android

Facebook compra Lightbox, el servicio para compartir imágenes para Android

En una de las noticias boom de la semana, vía The Verge nos enteramos que la red social de Mark Zuckerber, Facebook, compró a todo el equipo de Lightbox, el popular servicio para compartir fotos para Android que ganó popularidad cuando Instagram estaba ausente en el ecosistema del sistema operativo móvil de Google.

Facebook compra Lightbox, el servicio para compartir imágenes para Android - facebook-compra-lightbox

Como parte del acuerdo de compra, Facebook se hizo con los siete miembros que integraban el equipo completo de Lightboox, así como también de la aplicación que esta actualmente disponible para Android. Sin embargo, el destino de Lightbox no será como el del caso de Instagram, ya que el servicio no seguirá estando disponible después de la transacción.

El proceso de cierre del sitio ha comenzado desde hoy, ya que no se admiten nuevos registros de usuarios y los ya existentes tendrán hasta el próximo 15 de junio para descargar todas sus fotos antes del cierre total del sitio. Después de eso, partes del código original de Lightbox pasarán a ser de código abierto, para enriquecer más el contenido intelectual digital y libre.

Facebook quiere comerse todo el pastel con una sola mordida, tras la adquisición de Instagram en los meses pasados y ahora con Lightbox, se ha ganado a un equipo de desarrollo impresionante que seguramente mostrará sus frutos en un futuro próximo dentro de la red social más grande del mundo.

Fuente: The Verge