Cómo funciona Google News [Infografia]

Cómo funciona Google News [Infografia]

Sin lugar a dudas Google se ha convertido en un primer referente para informarse sobre prácticamente cualquier tópico que exista, principalmente por su potente buscador, sin embargo dentro de éste existen clasificaciones que nos esquematizan las búsquedas por un tópico en general como es el caso de las imágenes y las noticias. El día de hoy les hablaremos del caso particular de las noticias, la sección mejor conocida como Google News la cual es un referente directo al contenido de actualidad de todos los medios digitales en Internet.

Cómo funciona Google News [Infografia] - google-news

Para ello, les compartiremos una interesante infografía que realizó la empresa peruana de Marketing digital Attachmedia, en donde se nos ilustra las tres fases que componen el funcionamiento integral de este popular y excelente servicio de Google.

Las tres fases de clasificación de Google News son las siguientes: La fase de rastreo en donde los bots de Google rastrean todo el contenido de los sitios en Internet y se valida que contenido es adecuado para mostrar o no partiendo de su calidad para ser después mostrados en la sección de Google.

La segunda fase es la llamada Fase de Agrupación, en donde Google clasifica las noticias según las palabras contenidas en la misma y por último tenemos la tercera fase llamada “Ranking” en donde Google posiciona la nota de un determinado sitio según su reputación y también de la índole de la noticia, haciendo énfasis de que si la noticia tiene un impacto “local” esta misma no será replicada a nivel editorial, contrario a lo que ocurre con una noticia de impacto internacional.

Después de esta sección, la infografía nos da una serie de consejos y recomendaciones para lograr que nuestro contenido logre aparecer en los primeros lugares del ranking de Google que van desde tener urls con un mínimo de 3 dígitos, no romper el cuerpo de la noticia con segundas páginas de una misma nota, ser descriptivo en el título y definitivamente, separar el contenido original de los comunicados de prensa, entre otros más.

Puedes consultar estos datos y otros más en la siguiente infografía:

Cómo funciona Google News [Infografia] - Google_News_es2
Fuente: Attachmedia