Keane – Strangeland [Reseña]

Keane – Strangeland [Reseña]

En nuestra recomendación del fin de semana, les hablaremos del cuarto álbum oficial de estudio de la banda británica de pop Keane, los cuales el pasado 8 de mayo, lanzaron su más reciente material titulado Strangeland. Dentro de este nuevo álbum, la banda liderada por Tom Chaplin a través de las 12 piezas (17 en su versión Deluxe) que componen el disco, nos muestra el auténtico sonido que le dio el nombre y fama internacional que surgió con su primer material Hopes and Fears, se consagró con su segundo álbum Under the Iron Sea y que sufrió una evolución que no fue muy bien recibida con Perfect Symmetry y por último con su EP Night Train en donde utilizaron ritmos electrónicos.

Keane - Strangeland [Reseña] - Keane-strangeland

Strangeland de Keane tiene como característica peculiar la integración del bajista Jesse Quin a la banda, convirtiendo así a Keane oficialmente en un cuarteto. Sin más preámbulo, comenzamos con el análisis de este nuevo material de la banda de brit-pop.

Desde la primera canción y tal como lo comentamos líneas atrás, Strangeland nos muestra de lo que realmente Keane está hecho, ya que la canción “You Are Young” es una excelente mezcla introductoria de lo que podremos encontrar en el resto del álbum, con la fuerza característica del piano y la voz de Chaplin, nos hace recordar temas como Somewhere Only We know de su primer álbum. Después sigue el primer single del álbum “Silenced by the Night” una canción perfectamente balanceada y que aumenta el ritmo del álbum rápidamente.

En tercer lugar tenemos el segundo sencillo oficial del álbum, la canción Disconnected que sin lugar a dudas es el vivo ejemplo de lo que Keane aprendió en Perfect Symmetry y Night Train solo que perfectamente integrado con su clásico estilo. En este punto, el álbum baja de ritmo drásticamente con la triste balada “Watch How You Go” en donde se intenta recuperar el aliento con quinta canción Sovereign Light Cafe que en pocas palabras es sinónimo de felicidad extrema.

Keane - Strangeland [Reseña] - Strangeland-cover

Las canciones siguientes son On the Road, The Starting Line y Black Rain en donde las última pasa completamente desapercibida del resto del álbum; Neon River es la canción siguiente que nos levanta nuevamente la moral sin ser tan feliz como ocurrió con Sovereign Ligght Cafe. Posteriormente encontramos Day Will Come e In Your Own Time, destacando tremendamente esta última.

Para finalizar el álbum “estándar” Keane puso la impresionante canción Sea Fog, quien en la opinión personal de quien escribe esta reseña, es la mejor canción de todo el álbum.

Para las personas que deseen adquirir la versión Deluxe de Strangeland, tendrán de 4 a 5 canciones extra (dependiendo en que tienda lo compren), llamadas Strangeland, Run Wirh Me, The Boys, It’s Not True y Myth que es exclusiva de iTunes, dentro de las cuales, Strangeland destaca sobre las demás.

En resumidas cuentas el Strangeland de Keane es un excelente álbum que vale los $170.00 MXN que cuesta la versión “de lujo” en iTunes, que dejará más que complacidos a todos los fanáticos de la banda y a los usuarios que estén buscando nueva música que conserve el estilo característico del pop británico que ha evolucionado en los últimos años.

Para finalizar a continuación les dejo el video de la canción Disconnected, el segundo sencillo oficial de Strangeland: