Desarrollan un papel tapiz capaz de impedir del paso de señales WiFi

Desarrollan un papel tapiz capaz de impedir del paso de señales WiFi

Científicos del Instituto Politécnico de Grenoble INP en Francia han desarrollado un papel que bloquearía la salida y/o entrada de señales WiFi a la habitación o sala donde sea aplicado este novedoso sistema. Lo mejor de todo, es que sería una solución mucho mas barata que las que se pueden aplicar actualmente.

Desarrollan un papel tapiz capaz de impedir del paso de señales WiFi - anti_wifi_tapiz

Esta tecnología es basada en una ya existente que dotaba al papel de partículas de plata lo cual impedía el paso de diferentes tipos de señales pero ahora en este nuevo material se han sustituido las particulas de argento por particulas de cobre lo que permite bloquear las señales WiFi pero permite el paso de otras señales como las de telefonía móvil y conexiones a internet también moviles como 3G y 4G.

Este papel esta fabricado de manera que pueda ser utilizado en conjunto con otro tipo de papel para tapizar paredes a modo de decoración e incluso se habla de la posibilidad de utilizar este papel para pisos y techos de modo que se evite la transmisión de la señal WiFi a través de los dos grandes canales que faltarían por cubrir.

Sin embargo este novedoso papel tampoco es la gran maravilla de la humanidad pues no evita la salida de la señal por medio de puertas y ventanas, a menos claro que quieras empapelar toda una habitación, y hay gente que afirma que disminuir la intensidad de la señal de un router sería una mucho mejor manera aumentar la seguridad de nuestras redes.