Piden a Twitter nombres y datos de participantes en Occupy Wall Street

Piden a Twitter nombres y datos de participantes en Occupy Wall Street

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han solicitado mensajes y datos de quienes participaron en el movimiento de Occupy Wall Street ya que según la fiscalía la gente se organizó por medio de mensajes privados.

Sin embargo, Twitter por medio de su representante legal Benjamin Lee ha anunciado que interpuso un recurso para no atender a esta petición, obviamente por medio de un Twitt.
Piden a Twitter nombres y datos de participantes en Occupy Wall Street - twitter-legal

Las acusaciones contra los participantes en origen es por el bloqueo del puente y las manifestaciones a pesar de saber que la policía actuaría.

El asunto con estos temas es que no sabemos el límite de las autoridades para acceder a información privada de los usuarios de sitios de Internet para actuar legalmente contra ellos, aunque haya sido un finalidad privada.

Los movimientos sociales y el uso de las plataformas sociales como herramientas de organizaciónno son nuevas, y es ridiculo que ahora legalmente, el gobierno pretenda castigar a civiles que sólo usan el Internet para manifestar su inconformidad.

Todos estaríamos en el mismo canal al desear que las autoridades no pudieran acceder a esta información, pues sin duda, marcaría un precedente que arrastaría a muchos civiles a la persecución gubernamental por medio de citatorios de esta naturaleza, no sólo a Twitter sino Facebook y otros.

Ahora que si procede, deberíamos exigir que se investigue con la misma severidad a políticos, empresarios y personas de todos niveles que pudieran estar implicados en delitos como la corrupción.

Dirían por ahí “O todos coludos o todos rabones”.

Leído en: Nación Red.