Tu Me, la alternativa a WhatsApp de Telefónica

Tu Me, la alternativa a WhatsApp de Telefónica

Desde el lanzamiento de la aplicación WhatsApp para iPhone y Android, las operadoras móviles de todo el mundo comenzaron a ver una disminución tremenda en el uso de los mensajes de texto SMS, debido a que éstos últimos tienen un costo para el usuario y los mensajes instantáneos de WhatsApp y otros servicios como Viber, BBM, iMessage, entre otros más, no tienen. Ahora bien, para tratar de recuperar gran parte de ese mercado perdido, las operadoras han intentado sacar aplicaciones similares a dichos servicios bajo su propio nombre como por ejemplo en México el “Telcel Messenger” y el día de hoy les hablaremos de la alternativa de telefónica (Movistar en México) llamada Tu ME.

Tu Me, la alternativa a WhatsApp de Telefónica  - Tu-me-telefonica

Como les comentábamos líneas atrás, la aplicación Tu ME esta disponible actualmente solo para iOS, lo cual de entrada limita drásticamente el número potencial de usuarios que pudiese tener al no considerar a los millones de usuarios de Android y entre sus funciones podemos encontrar lo siguiente:

  • Llamadas VoIP entre usuarios gratuitas
  • Mensajes de texto
  • Envío de fotos y vídeos
  • Compartir la ubicación con otros usuarios
  • Compartir fotos y contactos con otros usuarios
  • Búsqueda instantánea de contactos
  • Enviar mensajes de audio en calidad HD

La aplicación fue desarrollada por la división de Investigación y desarrollo de la conocida operadora española. Entre los aspectos que podemos destacar de la misma se encuentra su muy bien diseñada interfaz al tener un estilo elegante y minimalista. Otro punto fuerte es que Telefónica no limitó el uso de su aplicación a usuarios de España, ya que cualquier usuario puede descargar y utilizar la aplicación sin importar la operadora en la que estemos, pero eso si, está completamente en Inglés.

Telefónica no hizo público si la aplicación estará disponible para más equipos y sistemas operativos, pero creemos que todo estará determinado por el grado de éxito que tenga en esta versión para iOS.

Enlace: Descargar Tu Me de telefónica