Son Android el 61% de los smartphones vendidos en lo que va del 2012

Son Android el 61% de los smartphones vendidos en lo que va del 2012

Según datos publicados por la empresa NPD Group dedicada a la investigación del mercado de consumo se ha llegado a la conclusión de que el 61% de los smartphones que fueron vendidos en el 2012 son Android mientras que los dispositivos iOS cayeron de un 41% a un menor 29%.

Esto representa sin duda un buen repunte para Android que como muestran las gráficas, había caído de un 61% previo a un 49% pero que ha visto recuperado su procentaje con el que gozaba en el tercer cuarto del año 2011.

Son Android el 61% de los smartphones vendidos en lo que va del 2012 - smartphone-os-android-590x315

Apple por su parte tenía un 25% de cuota de mercado en el tercer cuarto de 2011 pero aumentó drampaticamente a un 41% para el último cuarto del 2011 motivado seguramente por las ventas del iPhone 4S, para el primer cuarto del 2012 Apple ha visto descender sus números hasta regresar a un 29% que todavía es muy buen número.

Abajo de estos dos grandes de los sistemas operativos vemos a Blackberry con un porcentaje algo mayor a un 5% pero que no termina por despegar sino, al contrario ha disminuido de un 8% en el tercer cuarto del año pasado a los 5% de cuota que tienen actualmente.

Windows Phone aun no aparece con un porcentaje significativo y seguimos a la espera de que se convierta en una plataforma saludable porque no es un mal sistema operativo móvil sino al contrario, tiene mucho por mejorar y esperamos que lo haga.

Vía Venture Beat
Enlace: NPD Group