Sketch, una excelente aplicación alternativa para diseño vectorial en Mac

Sketch, una excelente aplicación alternativa para diseño vectorial en Mac

La plataforma por excelencia para trabajos de diseño profesional es sin lugar a dudas la suite de Abobe, en donde podemos encontrar software como Photoshop, Fireworks, InDesign e Ilustrator para el diseño vectorial. Sin embargo, en el mercado existen un sin fin de aplicaciones no tan conocidas y que cumplen con excelencia su función y que seguramente serían una gran alternativa a las aplicaciones de Adobe que tienen precios bastante elevados, por ello, el día de hoy les hablaremos de Sketch una aplicación para diseño vectorial en Mac.

Esta herramienta fue desarrollada por el grupo Bohemian Coding y o primero que destaca de Sketch es sin lugar a dudas su interfaz gráfica, que desde la versión 1.0 fue un todo un referente para los usuarios de Mac en cuestión de aplicaciones para diseño vectorial y que ahora, en la versión 2.0 de Sketch regresa con interesantes mejoras las cuales comentaremos a continuación.

Sketch está enfocado esencialmente en tres puntos esenciales, el diseño web o interfaces gráficas, el diseño de iconos y logos y por supuesto la ilustración, en donde tendremos la posibilidad de:

* Copiar estilos CSS al portapateles
* Utilizar estilos de texto uniformes
* Posibilidad de exportar cualquier parte del trabajo como si fuese una imagen
* Posibilidad de administrar múltiples páginas para simplificar los diseños
* Varios temas para usar en la creación de iconos y logos
* Incluye la herramienta Pixel Grid que nos permite ver pixeles individuales
* La herramienta de vectorización nos permite rotar, transformar, ver perspectivas, usar sombras y gradientes.

Sketch 2.0 para Mac tiene como requerimientos mínimos una computadora con OS X con soporte de 64-bits y Snow Leopard como mínimo. El costo de Skech es de $600.00 y está disponible para descargar directamente desde la Mac App Store, sin embargo, en su sitio web oficial, ofrecen una versión de prueba de 15 días para que el usuario evalúe la herramienta.

Más información en Sketch
Descargar Sketch desde la Mac App Store