Apple ofrece 20 GB de almacenamiento gratis en iCloud a usuarios de MobileMe

Apple ofrece 20 GB de almacenamiento gratis en iCloud a usuarios de MobileMe

Hace un par de semanas el sector de almacenamiento en la nube se vio movido por la incursión de dos gigantes de la industria de la tecnología, hablamos nada más y nada menos que de Skydrive de Microsoft y Drive de Google. Ahora bien, otro grande del sector, Apple, viendo como la competencia seduce a los usuarios con gran espacio de almacenamiento en la nube, decidió regalarle a todos los usuarios que estaban registrados en MobileMe, 20 GB de almacenamiento gratuito para antes del 30 de septiembre.

Apple ofrece 20 GB de almacenamiento gratis en iCloud a usuarios de MobileMe - Icloud-20bg

Por otra parte, esta estrategia de Apple está también ligada a “convertir” a los aun restantes usuarios de MobileMe quienes contrataron el paquete anual en su tiempo y que se vieron afectados tras la actualización y cambio de nombre por parte de la empresa de Cupertino. De esta forma, los usuarios que deseen tener esos 20 GB de almacenamiento gratis en iCloud, tendrán que instalar Lion en su equipo y actualizar su servicio.

Si fuiste de los usuarios que contrató espacio adicional en MobileMe, no te preocupes ya que si tenías 40 o 60 GB, el espacio de iCloud se verá aumentado a 50 GB.

Por otra parte, el servicio que ofrece Apple con iCloud no podría considerarse un serio competidor a lo que Skydrive, Drive y Dropbox ofrecen, ya que el servicio de la empresa de Cupertino tan solo se limita a sincronizar datos de aplicaciones, contactos, calendarios y por supuesto en Photos en Streaming. Ya veremos si Apple decide llevar más allá este servicio y ofrecerle a sus usuarios una alternativa que se integre de mejor manera con sus equipos y que no tenga que recurrir a otras compañias.

Fuente: AppleInsider