Microsoft incluirá la tecnología Dolby Digital en Windows 8

Microsoft incluirá la tecnología Dolby Digital en Windows 8

Ya cada vez son mas las noticias que tenemos acerca de la última creación de Windows 8 y en esta ocasión nos llega la información a través de NDTV de que Microsoft llegó a un acuerdo con Dolby Labs Inc para incluir la tecnología Dolby Digital Plus en su versión de 5.1 canales para decodificar y 2.0 canales para codificar en las versiones que llegaran a los fabricantes y las que se venderán individualmente.

Esta noticia afectó positivamente a Dolby Labs Inc ya que sus acciones aumentaron un 19% y se colocaron en 44.60 dólares.

Microsoft incluirá la tecnología Dolby Digital en Windows 8 - windows-dolby-digital-plus-590x223

Ahora todas las versiones de Windows vendrán con la capacidad de reproducir todo el contenido online que contenga la tecnología de Dolby pero las fabricantes de computadoras que adquieran licencias Windows tendrán que pagar extra por la posibilidad de reproducir este tipo de archivos.

Este sin duda es un plus para Windows 8 que si bien la mayoría de los usuarios no entenderán al 100% nunca está de mas contar con mejor tecnología que haga que tengamos una mejor experiencia con estos dispositivos.

Vía Genbeta