Primeras imágenes de Firefox al estilo Metro

Primeras imágenes de Firefox al estilo Metro

Mozilla es una de las compañías que desde tiempo atrás había anunciado una versión de su navegador que sería adaptada a la nueva interfaz Metro que predominará en Windows 8, sistema operativo de Microsoft que está próximo a ser lanzado a finales de este mismo año.

La interfaz Metro ha ganado varios adeptos desde su primera aparición en el ya extinto Zune HD y que se reforzara aun mas gracias a el buen camino tomado por Microsoft con el sistema operativo móvil Windows Phone 7 que hace uso de esta misma interfaz. Tanto éxito con esta interfaz le ha dado el suficiente motivo a Microsoft para utilizar esta interfaz en su última y mas arriesgada creación hasta la fecha.

Primeras imágenes de Firefox al estilo Metro - mozilla-firefox-metro-tab-590x370

Mozilla siendo una empresa la cual su producto estrella, el navegador Firefox, domina en la plataforma Windows no quiere dejar escapar este privilegio por lo que nos ha dado unas muestras a modo de capturas de pantalla, de cómo se vería Firefox en el nuevo sistema operativo de Microsoft haciendo uso de tan innovadora interfaz.

El diseño minimalista es fundamental en las capturas antes mencionadas ya que sólamente vemos los Top Sites o sitios mas visitados y a la derecha se nos presentan los Bookmarks o Marcadores donde guardamos nuestros sitios predilectos. La opción de pestañas adopta una característica vista antes en Opera la cual muestra pequeños cuadros o Tiles en la parte superior de las ventanas que tengamos abiertas en el navegador.

Primeras imágenes de Firefox al estilo Metro - mozilla-firefox-metro-inicio-590x369

Esta no es la versión final en toda su regla pero sin duda nos dice de hacia donde piensa dirigirse Mozilla y Firefox en el futuro para no quedar rezagados frente a navegadores igual o mas populares como Chrome o el mismo Internet Explorer 10 que viene por defecto en Windows 8 y que obviamente está adaptado a la interfaz Metro.

Primeras imágenes de Firefox al estilo Metro - mozilla-firefox-metro-page-590x369
Enlace de la presentación de Firefox