RIM mostró el día de ayer BlackBerry 10 y dispositivo nuevo

RIM mostró el día de ayer BlackBerry 10 y dispositivo nuevo

El día de ayer por la mañana RIM presentó durante el BlackBerry World 12 los avances de lo que sería su mas reciente sistema operativo móvil, BlackBerry 10. Después de varios meses de estafar trabajando en él BlackBerry mostró al público el futuro de su SO e incluso de sus dispositivos ya que junto con BlackBerry 10, fue presentado BlackBerry 10 Dev Alpha, un nuevo equipo completamente táctil que deja atrás el teclado físico con el que BlackBerry nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus dispositivos.

RIM mostró el día de ayer BlackBerry 10 y dispositivo nuevo - Captura-de-pantalla-2012-05-02-a-las-19.30.26

El BlackBerry 10 muestra una nueva característica llamada “flow” que básicamente te permite ejecutar varias aplicaciones a la vez y trabajarlas todas de manera fluida navegando de manera rápida entre todas las aplicaciones. Por otra parte cuenta con un teclado completamente intuitivo y que se adapta a los hábitos de escritura de cada usuario, por lo que el teléfono podrá predecir de manera muy fácil el vocabulario que normalmente utilizas cuando escribes.

Claro está que todo esto aún no es público y solo fue presentado para que los desarrolladores comiencen a trabajar con el sistema operativo y de igual forma con el BlackBerry 10 Dev Alpha. El sistema operativo aún podría sufrir algunas modificaciones y el equipo también podría hacerlo depende como se siga trabajando en el desarrollo de las aplicaciones para el nuevo sistema operativo de RIM. Pero se espera que para finales de año, todo el mundo pueda comenzar a disfrutar de lo mas nuevo de BlackBerry.

Evidentemente no nos queda mas que esperar para ver si RIM finalmente entendió que sus teléfonos y su sistema operativo necesitan mejorar mucho la experiencia que ofrecen al usuario, o quizá sigan cayendo en lo mismo. Por lo pronto les dejo un video para que puedan ver un poco de lo que sería BlackBerry 10.

Vía Conecti.ca