OCZ Octane, los primeros discos SSD de 1TB

OCZ Octane, los primeros discos SSD de 1TB

Los discos duros o mejor dicho, las unidades de almacenamiento masivo de estado sólido mejor conocidad como SSD no son cosa nueva y ya llevan un par de años entre nosotros y destacan y/o se diferencias de los discos duros tradicionales por 3 cosas en particular: la primera es que son mucho mas rápidos que estos, la segunda es que su capacidad es menor a la de los discos duros tradicionales y la última es que el precio es mucho mas elevado que el de los discos duros clásicos.

OCZ Octane, los primeros discos SSD de 1TB - OCZ-octane-OCT1-25SAT3-1TB

Afortunadamente, los puntos de capacidad de almacenamiento están desvaneciéndose y el del precio, aunque en menor medida también va hacia abajo, ambas son grandes noticias para nosotros los usuarios que sólo queremos la mejor calidad al mejor precio posible.

Una muestra de que la capacidad de almacenamiento va hacia la alza es sin duda el OCZ Octane de 1TB de capacidad que lleva por nombre clave OCT1-25SAT3-1T.

Este disco, aparte de ser de 1TB de capacidad, será de los afortunados discos en alcanzar 6GBPS de velocidad por medio de la conexión SATA y utiliza una memoria MLC NAND flash fabricado a 25nm que se acompaña de 512 MB de memoria DRAM para el caché.

Se espera que este disco esté disponible a mediados de este mes de mayo y sobre el precio se espera también que se sitúe alrededor de mil dólares.

Vía Gizmologia