Ice Cream Sandwich en apenas el 4.9% de equipos con Android

Ice Cream Sandwich en apenas el 4.9% de equipos con Android

Es de todos conocido que uno de los mayores problemas de la plataforma móvil Android es sin duda la fragmentación, ya sea de versiones de sistema operativo, de diferentes tipos de pantallas y hardware en general. Dicha fragmentación hace difícil por no decir imposible tener una misma experiencia en dos dispositivos Android de diferente marca o tan siquiera de diferente modelo.

Ice Cream Sandwich en apenas el 4.9% de equipos con Android - android-versions

Otro punto a destacar es el bajo porcentaje de equipos Android que cuentan con la última versión de su sistema operativo, pues en concreto, es sólamente el 4.9% de dispositivos Android que cuentan con alguna versión de Ice Cream Sandwich. Este porcentaje, comparado con el 64.4% de dispositivos con Android Gingerbread hace resaltar a todas luces el rezago del que sufre la mayoría de usuarios de Android.

Todos los datos anteriores son en base al informe de Android Developers publicado y actualizado constantemente para estar a disposición de todos los usuarios.

Otro punto en contra es el gran porcentaje de usuarios que aun dispone de Android 2.2 en su dispositivo, pues Froyo está en mas del 20% de dispositivos Android lo que vendría a ser 3 veces mas dispositivos de los que cuentan con Android 4 o Ice Cream Sanwich.

Enlace: Android Developers
Vía Visualbeta