Ubuntu 12.04 LTS ya se puede descargar

Ubuntu 12.04 LTS ya se puede descargar

Como cada cuarto mes de cada año, hoy se ha lanzado la nueva versión de Ubuntu que en esta ocasión se trata de Ubuntu 12.04 LTS de nombre “Precise Pangolin”. Al tratarse de una versión LTS quiere decir que tendremos soporte de 5 años para servidores y por primera vez, 5 años también en la versión de escritorio.

Ubuntu 12.04 LTS ya se puede descargar - ubuntu-12-04-precise-pangolin

Esta versión de Ubuntu es la primera en incluir Heads Up Display, que en pocas palabras es un intento de Cannonical por eliminar los menus y simplificar la interfaz para el usuario pues se espera que en algún punto en el futuro, Heads Up Display reemplace por completo los menús que tan complicados pueden resultar en ocasiones.

La tecnología de HUD es simple, nos presenta una caja de búsqueda parecida a un lanzador en donde escribiremos la acción que queremos realizar y la reconocerá incluso si usamos lenguaje natural del tipo “Buscar lolcats en Google”.

Entre los demás cambios importantes se encuentra la sustitución de Banshe por Rythmbox, así como también la inclusión de aplicaciones como Video Lens que nos permite buscar videos que tengamos en nuestro equipo o bien en servicios de internet como Youtube.

La gestión de energía se ha mejorado en esta versión de Linux y se afirma en Cannonical que esta vez, Ubuntu si será amigable con las baterías de nuestros equipos móviles.

Enlace: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin