Steam llegaría a Linux muy pronto

Steam llegaría a Linux muy pronto

Excelentes noticias para todos los usuarios de las distintas versiones del sistema operativo Linux, ya que en una entrevista realizada por Michael Larabel de Phronoix.com, el cofundador y director actual de Steam, Gabe Newell habló acerca de la existencia del desarrollo de su exitoso sistema de distribución de juegos digitales para Linux. Ya recientemente la plataforma de Valve había estando contratando ingenieros y desarrolladores para Linux y con este anuncio, el proyecto se confirma totalmente.

Steam llegaría a Linux muy pronto - Steam-Linux

Entre otros detalles, se reveló que el motor de origen esta siendo probado con el el videojuego Leaft for Dead 2, para así garantizar la solides en los códigos de los juegos que sean portados para la plataforma de código abierto.

Newell también comentó que a pesar de las diversas dificultades que representa portar su plataforma hacia un nuevo sistema operativo,  afirmó que el desarrollo van por buen camino y debería concluirse con éxito dentro de poco tiempo, teniendo como principal adversidad la estructuración de sus programadores y no su capacidad de desarrollo.

Por otra parte no se confirmó o dio una fecha específica de lanzamiento de Steam para Linux, sin embargo se comentó que sería lanzado en los próximos meses. Así que a todos los usuarios de distribuciones Linux, vayan preparando sus máquinas para una fuerte oleada de juegos de calidad.

Visto en Atomix
Fuente: Phoronix